lunes, 25 de febrero de 2013

Actividades del Club Gastronómico Kilómetro Cero


Os presentamos la programación que desde hoy, lunes 25 de febrero, tendrá lugar en el malagueño Club Gastronómico Kilómetro Cero:


  • LUNES 25 DE FEBRERO, 20.30h:

Presentación del grupo de consumo ecológico.
Presenta: Isabel Farfán y Salva Marina

¿Te gustaría consumir frutas y verduras ecológicas y no sabes cómo abastecerte? Isabel Farfán y Salva Marina presentan en Km0 su empresa Vengo de Huerta, especializada en el cultivo y  distribución de frutas y verduras ecológicas procedentes de su finca El Cerrajón y de huertas de cultivo ecológico del Guadalhorce, y explicarán el funcionamiento del grupo de consumo de ecológicos para socias y socios de Km0. Ofrecerán una degustación de platos con frutas y verduras ecológicas de temporada.

  • MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO,  20.30h

Queso del mes en Km0. Presentación y cata de quesos.
Presenta: Paco García, director del Restaurante El Lago

Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella (1 Estrella Michelin), viene acompañado en esta ocasión de Josefa Burgos y Antonio Vera de la Rosa, artífices de los excelentes quesos de El Pastor del Valle (Alhaurín El Grande). En la cata tendremos ocasión de conocer el proceso de elaboración y degustar tres tipos de queso de cabra; fresco, semicurado y curado, y un excelente yogur artesano de cabra. Los asistentes que lo deseen podrán adquirir los productos que se presentan.

  • VIERNES 1 DE MARZO,  20.30h

Presentación del libro de cocina 'Es cosa muy excelente'
Presenta: Pablo Moreno Aragón

El historiador Pablo Moreno presenta 'Es cosa muy excelente', libro de cocina donde el autor transcribe y reproduce un recetario original de mediados del siglo XVI depositado en el Archivo Municipal de Antequera. El libro recoge curiosas recetas de platos y postres de la época, como el alajú o las almojábanas (en el libro, molletes reales). En el acto tendremos la ocasión de degustar las almojábanas elaboradas por la chef Charo Carmona.

  • SÁBADO 2 DE MARZO,  23.00h

Cócteles con vinos DO Málaga

Dimobe, una de las grandes bodegas de La Axarquía, ofrece una demostración y degustación de cócteles elaborados con vinos de Málaga. ¡Sorprendente y sano!


ClubGastronómico Kilometro Cero
C/ Dos Aceras, 20
29012, Málaga
951 38 26 93 /// 676 45 06 98



No hay comentarios: