lunes, 30 de abril de 2012

"La Cocina" de verdad de Pachu Barrera


Tras trabajar junto a Dani García y su paso por la Moraga, el cocinero Pachu Barrera acaba de abrir en pleno centro de Málaga (Calle del Duque de la Victoria, 5) su propio restaurante/taberna, con un nombre, "La Cocina", que es toda una declaración de principios, y un concepto cercano a lo que se denomina "Casa de Comidas" y, que por cierto, me encanta.

Un pequeño local con una barra, pocas mesas y varias "mesitas" altas, ideales para un tapeo, con el que Pachu busca sabores y recetas de toda la vida para disfrutar de una cocina de verdad, como un excelente Foie con higos y miel (9,20 euros), que elabora el mismo, unos irreprochables boquerones en vinagre (6,80 euros), que también son "hechos en casa" o los diferentes guisos que encontramos en la carta, o en las sugerencias del día, que derrochan sabor... no es necesario advertir que "mojar pan" es algo inevitable.

Las "Vieiras con Salsa de Vainilla sobre cama de arroz" (11,20 euros) son una delicia, en donde la vainilla les da un sutil toque aromático y el arroz, Bomba por supuesto, está en su punto. El "Tartar de Salchichón es con pasas y miel de caña" (7,50 euros) es una gran opción para compartir y el Pulpo, con sus sabrosas patatas guisadas, y que era uno de los platos del día, estaba en su punto... 

En plan tapeo, algo muy recomendable en "La Cocina", las croquetas (7 Euros), de gambas y de "carbonara", son ricas, aunque hecho en falta que sean más "fluidas", reconozco que me gustan casi líquidas... las anchoas (1,80 euros) son exquisitas, en su punto de sal, de buen tamaño y sobre pan con tomate... y las "Pulgas" (3,20 euros) de "Cordero a la Menta", "Serranitas" o de "Jamón Asado y Queso" son un "valor seguro". Tampoco debemos olvidar las ensaladas (8 euros): de "Pato y Gorgonzola" o la "Crujiente de Mil Vegetales. 

La carta de vinos es corta aunque puede sorprender con alguna que otra novedad interesante.... y los postres están a la altura. El precio es muy razonable, por unos 15 euros podemos disfrutar de un picoteo/comida, aunque si queremos algo más contundente, la cuenta, lógicamente, lo reflejará.


La Cocina

Calle del Duque de la Victoria, 5, 29015 Málaga
952 60 21 49

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho, se nota sabe cocinar

Anónimo dijo...

la comida esta muy bien pero el vino es muy caro, no se porque se empeñan en cobrar una copa de vino a 3 euros, si por ese precio te puedes comprar la botella entera

Francisco dijo...

el foie esta increible

Anónimo dijo...

exquisito, desde su plato estrella el tartar de salchichon hasta sus postres trufell, increibles las vieiras y la carne. de un 10 hacia arriba

Anónimo dijo...

No conozco este sitio todavía, pero siento la necesidad de contestar al comentario de la copa a 3 eur. ¿caro o barato? depende del precio de coste del vino, pero si en un super te compras una botella a 3 eur.... yo me replantearía qué es lo que hay dentro de esa botella (cristal 0,50 eur, etiqueta+ capsula 0,30, corcho 0,20, transporte bodega-super 0,20...+ coste de materia prima y producción, + margen del super,.....¿seguro que es vino???? Sin embargo, llegar a un bar y encontrar una oferta de vinos interesante y variada... y encima por copas....NO TIENE PRECIO!!!. Desconozco la oferta de vino de este local en concreto. Pero prefiero 3 eur por una copa de vino en condiciones, que 15 por un gintonic premium-polígonero.