lunes, 5 de marzo de 2012

Restaurante Alborada, imprescindible "Casa de Comidas" en Benalmádena (Málaga)

Llevaba tiempo queriendo publicar algo sobre Alborada, un recomendable restaurante situado en Benalmádena (Arroyo de la Miel), y por cuyo planteamiento lo podríamos encuadrar en el apartado de "Casa de Comidas", uno de mis favoritos por lo que bajo mi punto de vista implican este tipo de locales, que sin excesivas pretensiones, suelen rezumar autenticidad, incondicional amor por la Cocina, mimando producto y técnicas, muchas ganas de hacer las cosas bien, pero sin artificios vacíos, excelente y amigable trato y, por supuesto, precios muy razonables o directamente... auténticos chollos!! 
Bacalao Gratinado con Pasas y Piñones

La Cocina de Alborada cumple todos y cada uno de estos requisitos, lo que implica también que no nos encontraremos ante uno de esos locales de sofisticado diseño, que además, suelen estar cortados por el mismo patrón. Y lo pudimos comprobar recientemente en una cena que tuve el placer de compartir con varios amigos y blogueros, malagueños: Rafa de CucharonYPasoAtras, Manu de GourmetJournal, Arantxa de MalagaSeCome, Pablo y Andrés de La Despensa de Málaga y Fran de MyGuiadeViajes.

Probamos un estupendo menú degustación, muy bien planteado y con un precio que deja en evidencia a muchos restaurantes... 17 euros!! Como decíamos, un auténtico chollo, en donde destacaba  una de las especialidades del restaurante: el "Bacalao Gratinado con Pasas y Piñones", que estaba realmente exquisito, con sabores bien definidos y la jugosa textura que le da un buen bacalao, en su punto de sal y cocinado con precisión suiza... por eso de los relojes...

Pero comencemos por los entrantes: la "Tosta de Sardina Envejecida y Ensalada de Verdes", una tapa que recientemente fue premiada en el Concurso de Tapas de Cine, y que quizá, por eso precisamente, no respondió a mis expectativas, aunque he de reconocer que está bien. Las Croquetas superan la media, y realmente están muy bien, con una bechamel cremosa y delicada... pero, como ocurre también con la tortilla de patata, y nos pasa a casi todos, no pueden competir con las que nos hacía nuestra madre, y en mi caso no es una excepción. El "Bacalao en Tempura", como se nota que dominan este producto!!, si que es realmente bueno, mientras que la "ensalada, con alcachofas y anchoas", pedía a gritos un poco de gracia y atrevimiento en el aliño, en donde, para mi gusto, la mostaza destacaba en demasía.


Terminamos con un "Secreto de Ibérico Relleno de Espárragos y Jamón, con salsa Muselina de Salmorejo Suave", y unas verduritas en su punto, un buen plato, que no llega a la excelencia y "perfección absoluta" del Bacalao, pero que es también una magnífica opción, además de un contundente final, antes de llegar al dulce con una muy original "Crema de Málaga", por supuesto con pasas de la Axarquía!!, que aporta cierta novedad en el universo las cartas de postres, y confirma que hay vida aparte de Brownies, Chocolates en "tropecientas" Texturas y demás tartas previsibles... que por otro lado, bien elaboradas, son exquisitas.

En definitiva, un fiable restaurante de los que merece la pena tener presente para cualquier ocasión, desde un picoteo sencillo hasta una cena o comida de más fundamento, y disfrutar de esta recomendable "casa de comidas" regentada por Juan y su mujer Elisa, que lo borda en los fogones y siempre dispuestas a aprender nuevas técnicas de cocina o recetas... por cierto, su bodega contiene numerosas referencias interesantes, muchas de ellas desconocidas para el gran público, que el cliente más atrevido agradecerá.


Restaurante Alborada
C/ Pepa Guerra, Local 52 (Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga)
Tel: 952 56 65 70
www.restaurantealborada.com


PD: Ya he grabado el teléfono de Alborada en mi móvil para tenerlo siempre a mano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tengo una excusa para ir a Benalmádena

Anónimo dijo...

estupendo restaurante y en donde realizan catas de vino regularmente

Fran Soler dijo...

La verdad es que es un lugar a tener muy en cuenta en el panorama culinario malagueño. Relación calidad-precio brutal. Y más en buena compañía, como fue el caso.
Un saludo.
pd: vas directo al blogroll de mi blog gastronómico, viajaycome.

SobreGustos dijo...

Gracias Fran! un abrazo