jueves, 15 de marzo de 2012

Magnífica Cata Vertical de Viña Real... de 2005 a 1947

El pasado 2 marzo pudimos asistir en el restaurante de Puerto Banús "Chateau Mona Lisa" a toda una experiencia, como es la cata de diferentes añadas de una de las bodegas más clásicas de Rioja... algo que no es excepcional sino es por la posibilidad de probar vinos de más de 60 años... que deben hacer deporte... por eso de lo bien que se conservan... ;-)


La cata, que estaba dirigida por la enóloga de la bodega, comenzó, lógicamente, por la añada de 2005 Gran Reserva, un vino que seguirá evolucionando en botella hasta conseguir su total madurez y ensamblaje. El Viña Real Gran Reserva 1988 es un vino que hará las delicias de los amantes de los Riojas clásicos, así como el de 1973.

Viña Real Gran Rsva 1962
Pero realmente, para mí, las estrellas de la cata eran los vinos con más de 50 años: Viña Real Gran Reserva 1962, que estaba magníficamente conservado y conservaba un vivo color... además en nariz y en boca mostraba sin complejos sus cualidades. Por último, el Imperial Gran Reserva 1947, con 62 años a sus espaldas, deba muestras de cierto "cansancio", con ciertas notas de "trufa" y "humedad"... que ha sido un placer tener la posibilidad de catar.


Los corchos..
A continuación se sirvió en Chateau Mona Lisa un menú degustación junto a estos vinos compuesto por:


  • PATE DE PERDIZ CON SU GELATINA
  • RAVILOLI RELLENO DE RABO DE TORO SOBRE CREMOSO DE PATATA AL AROMA DE ROMERO
  • CARRILLADA DE JABALI ENVUELTA EN BACON CRUJIENTE
  • RAGOUT DE VENADO AL VINO TINTO CON VERDURITAS EN TEMPURA
  • BOMBA DE CHOCOLATE CON CORAZON CALIENTE Y HELADO

No hay comentarios: