jueves, 8 de septiembre de 2011

Restaurante MR1, un recomendable "rincón secreto" de Malaga

Con unas maravillosas vistas sobre Málaga (el nombre proviene de Mirador de Reding 1), una cocina muy cuidada repleta de apetecibles platos, un servicio atento y encantador, y unos precios más que ajustados, nos encontramos con una recomendable opción dentro del panorama gastronómico malagueño, que además, ofrece unos imbatibles menús para grupos.



Como ya hemos apuntado, el entorno de MR1 es una delicia, justo debajo de Gibralfaro, y con una imponente panorámica de la ciudad en donde destaca la Catedral y la Alcazaba. Además, el propio restaurante es moderno, sobrio y elegante, gracias a las lineas rectas de su arquitectura y a los tonos claros de la piedra con la que está construido. En cuanto a la Cocina, una simple enumeración de sus platos nos muestra una cocina mediterránea actual, pero con raíces andaluzas, sobre todo malagueñas... y muy apetecibles:



Por ejemplo, en los entrantes tenemos "Tartar de aguacate, patata y calabaza con cigala cocinada al vapor", "Ajoblanco, sardina ahumada y aceite de naranja", "Habitas baby de Antequera con medallón de foie a la plancha", "Croquetas de salchichón de Málaga con mermelada de tomate dulce" o "Pulpo braseado con salmorejo y sal ahumada"... una difícil elección, pero que siempre será acertada. Y entre los platos principales, los "carnívoros" disfrutarán con el Lomo o Solomillo de buey, este último con salsa de boletus, mientras que si apostamos por el pescado, el Atún Rojo, proveniente del afamado puesto de los hermanos Belman en Atarazanas, y acompañado de verduras y chutney de mango, será una gran opción, como también lo es el "Salmonete de roca con arroz meloso de almejas y sepia" o el "Lomo de lubina, crema de calabaza y raviolis de gorgonzola"... Una Cocina bien realizada, que aunque no llega a la excelencia de un primer nivel, está muy por encima de media y merece más de una visita..

En cuanto a postres, retomamos el dichoso dilema de elegir solo uno: una gran Tarta de Queso con Arándanos, el "Saquito francés de crepé relleno de chocolate dulce, canela y plátano", "Brownie con cremoso de chocolate y helado de chocolate blanco", "Mousse de queso mascarpone, crujiente de almendras y sorbete de frambuesa"... Eso si, merece la pena terminar la velada disfrutando de una copa, ya sea Gin Tonic o un buen Ron.

La bodega de MR1 es muy correcta, bastante cuidada, aunque no muy extensa y con alguna agradable sorpresa. Además, podemos llevar nuestro propio vino, nos cobrarán una cantidad mínima por el servicio, y podemos adquirir vino para consumir fuera del restaurante con un descuento del 25%. Algo que encaja en la Filosofía de MR1 que podemos resumir en un gran afán por adaptarse a las necesidades del cliente y una buena relación Calidad/Precio, prueba de ello es que se puede comer perfectamente por menos de 30 euros por persona...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho MR1, que ademas tiene las mejores vistas de la ciudad

SergioP dijo...

me lo apunto para ir