jueves, 15 de septiembre de 2011

Final Internacional de la IV Copa Jerez, con Casablanca, como representante español

El próximo martes, 20 de septiembre de 2011, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Jerez la "Gran Final" la Copa Jerez. Un prestigioso concurso internacional en el que chefs y sumilleres de restaurantes de diferentes partes del mundo lucharán por ofrecer el mejor menú maridado con vinos de Jerez. Una labor que será evaluada por un impresionante jurado: Juli Soler, de El Bulli; Pontus Elofsson, del restaurante Noma; Jancis Robinson, Master of Wine; Josep Roca, de El Celler de Can Roca; y Julián Serrano, del restaurante Picasso de Las Vegas.

El honor de "defender" la gastronomía española ha recaido, tras superar las eliminatorias nacionales, en el restaurante murciano Casablanca, El Taller, formado por el chef Cayetano Gómez y el sumiller Juan Luis García, cuyo menú consiste en:




  • Ostra a la brasa escabechada, maridada con La Bota de Amontillado nº 9 Navazos de la Bodega Sánchez Ayala
  • Paletilla de cordero lechal glaseada sobre una crema de almendra tostada, acompañada con Oloroso Dulce Solera 1842 VOS de Bodegas Valdespino
  • Sorbete de cacao y peppermeint y rocas de café sobre crema cuajada de dátiles con Pedro Ximénez VOS de Bodegas Tradición.


Y lucharán contra los siguientes equipos:

Estados Unidos: The Broadmoor, con el chef Bertrand Bouquin y el sumiller Tim Baldwin.
Alemania: Rudolf Mützel y la sumiller Melanie Panitzke del restaurante WeinAmRhein.
Dinamarca: el chef Anton Ulrik Christian Eff y el sumiller Henrik Yde-Andersen del restaurante Kiin Kiin (Una estrella Michelin)
Reino Unido: Escuela de Hostelería Jacques Fourie, en la cocina, y Simon Mullins, del restaurante Salt Yard, como sumiller.
Bélgica: el chef Dimitri Marit y Andy De Brouwer, sumiller, del restaurante Jacques Marit (Una estrella Michelin)
Holanda: La Rive, otro restaurante con Estrella Michelin, con el chef Roger Rassin y el sumiller Ronald Opten

El representante holandés (Restaurante De Lindenhof) fue el ganador de la 3ª y última edición... un trofeo que hasta ahora no ha conseguido ningún representante español...

No hay comentarios: