martes, 24 de mayo de 2011

Presentado el 8º Certamen Nacional de Cocina "Jóvenes Valores - Ciudad de MARBELLA"

Remitimos a continuación la nota de prensa de la organización:



Málaga, Mayo de 2011.- La Asociación de Jefes de Cocina de Marbella (AJECOMAR) como organizadores del 8º Certamen Nacional de Cocina ‘Jóvenes Valores-Ciudad de Marbella’, han celebrado una Rueda de Prensa, el día 26 de Mayo de 2011, en la que fue presentado el mismo en el Hotel PYR, situado en Puerto Banús de Marbella (Málaga) y en cuyas instalaciones discurrirá el evento, los días 2, 3 y 4 de Junio. Toda la jornada del día 3 y el 4 por la mañana, la entrada será libre y así todos puedan ver el trabajo de los participantes al Certamen.

Juan Acosta, Secretario de AJECOMAR, abrió la Presentación recordando la trayectoria del Concurso con la celebración del primer Certamen en el año 2000, además de informar sobre las actividades que tendrán lugar hasta la Cena de Gala y entrega de trofeos, el próximo 4 de Junio, en las instalaciones del citado Hotel. Los 12 concursantes que provienen de distintas provincias españolas y como siempre, todos menores de veinticinco años, tendrán asignado la creación de un plato en donde el ingrediente principal será el Rodaballo y otro más que será de libre configuración, pudiendo ser éste: Entrante, Sopa, Ensalada, Carne, Pescado o Postre. El 1er Premio-Laurel de Oro, de 2000 Euros, será para el ganador del Certamen, conseguido en edición anterior, por la joven Cocinera marbellí, Vanessa Benisty www.albertysimon.com, mientras que 2º y 3er Premio serán de 1000 y 500 € respectivamente.


Asimismo, los Jefes de Cocina y Vicepresidentes de AJECOMAR, Albert Benisty de Albert&Simon Restaurante y Sergio Garrido, del Hotel Vincci Estrella del Mar, resaltaron la importancia que este Certamen tiene para fomentar el posible descubrimiento de nuevos talentos de la Cocina. Ambos hicieron patente la satisfacción de la Asociación, agradeciendo la inestimable colaboración de Proveedores, Hotel y Autoridades locales, sin los que hubiera sido imposible hacer realidad el 8º Certamen Nacional de Cocina ‘Jóvenes Valores-Ciudad de Marbella’, continuando así con una labor muy valiosa a favor de todos los jóvenes Cocineros españoles.
El Presidente de AJECOMAR, Cristóbal Rueda, resaltó la importancia que este Certamen tiene para la ciudad de Marbella y seguir así fomentando la Gastronomía como uno de los atractivos turísticos del Municipio, dando paso al Concejal de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández que felicitó tan singular contribución a la proyección de Imagen Externa en favor de Marbella, desde el punto de vista Gastronómico, así como a la profesionalidad de tantos ‘Jóvenes Valores’ que además coincidirán con la celebración del Luxury Weekend lo que sin duda creará una sinergia turística muy favorable.
Acerca de: AJECOMAR- Secretario-Juan Acosta +34 670 66 55 30. info@ajecomar.com

No hay comentarios: