viernes, 29 de abril de 2011

Vino Mío, cocina fusión Mediterránea y Asiática, en un ambiente desenfadado

Animado restaurante malagueño (calle Alamos 11, teléfono: 952 60 90 93) de lo que comúnmente llamamos cocina Mediterránea, pero un toque de fusión asiática, una fórmula que suele funcionar a las mil maravillas, y en este caso no es una excepción.


Las entradas, ideales para compartir, son todas muy apetecibles, como las Bolsitas Crujientes rellenas de gambas y verduras con mermelada de tomate y orégano, el Queso Provolone fundido al horno, el Carpaccio o el Timbal de Foie Gras con cebolla morada caramelizada al Pedro Ximenez. La oferta de ensaladas es también una gran opción, con la “Ensalada Vino Mío” a la cabeza, que está hecha a base de lechugas varidas, bacon crujiente, manzana, pipas, tomate seco, pepino y una vinagreta de mostaza y miel.



Ya en los platos principales la influencia oriental se hace más patente con Woks, de pollo o de langostinos, ambos excelentes, Brocheta de Pollo, marinada en salsa de soja con arroz, pan de gambas y salsa de cacahuetes o el Pato Tokio, un magret con salsa chili dulce y naranja y “verduritas”. Para los más intrépidos, disponen de exóticas carnes: cocodrilo, avestruz y canguro, además de buey. En los postres destaca un Brownie servido en copa con helado de vainilla y salsa Baileys… realmente rico, y en los vinos, disponen de una carta relativamente corta, pero muy cuidada: vinos “estándar” al gusto de la mayoría, acompañados de notables sorpresas, tanto en vinos concretos como en Denominaciones de Origen.


En definitiva, un restaurante con un ambiente desenfadado y bastante internacional, ideal para comer, cenar o picar algo. Además, ofrecen música en directo, normalmente flamenco, catas de vino, exposiciones… El precio medio son unos 25-30 euros.

 http://www.restaurantevinomio.com

1 comentario:

Isa dijo...

totalmente de acuerdo, lo mejor de Vino Mio es el ambiente