martes, 21 de abril de 2009

Piu di Prima, auténtico lujo italiano

Si cuando hablamos de “restaurantes italianos” nos solemos referir a modestos locales con pocas concesiones al lujo y al refinamiento, sin duda, esta estereotípica definición no sirve para “Piú di Prima” (C/ Hortaleza 100, Madrid) un maravilloso refugio para todo aquel que quiera disfrutar y, si es el caso, descubrir el auténtico lujo italiano.

El encantador Gianluca Faverio y su mujer Ana Sánchez, que también poseen el restaurante menorquín Il Porto 225, son los nuevos propietarios de este templo gastronómico en el que se cuida hasta el mínimo detalle. Empezando por la excelente coctelería obra de Luca Anastasio… ¿Qué mejor forma de empezar una comida…?

Platos como la flor de calabacín frita, rellena de mozarella y speck, los originales ravioli de pato, las alcachofas, los risottos, con su maravilloso toque de trufa, la pasta, que elaboran a diario en el mismo restaurante, o incluso el Steak Tartar, justifican una visita a este restaurante cuyo respetable precio medio (unos 60 euros por comensal) queda plenamente justificado por la altísima calidad de sus productos, todos son traídos directamente desde Italia, así como por su exquisita elaboración y entorno que convierten un almuerzo o cena en una maravillosa experiencia.

Por último, destacar la gran bodega italiana (déjate aconsejar…) que por supuesto incluye, vino dulce, Limoncello y grappa de altísima calidad, muy delicada, que recomiendo fervientemente, sobre todo a los no adeptos a los aguardientes. ¿Postres…? además del omnipresente Tiramisú, podemos optar por la Panna Cotta, postre típico del Valle d´Aosta, el Zabalión gratinado con frutos del bosque o los helados artesanos.

1 comentario:

javier dijo...

me gusta todo lo que esta relacionado con el lujo, hasta pronto.

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com