viernes, 17 de abril de 2009

Cyan Prestigio en American Airlines

La principal compañía aérea del mundo, American Airlines, ha escogido el vino de la D.O. de Toro “Cyan Prestigio” (Grupo Matarromera) para incluirlo en su exigente catalogo de vinos que se ofrecen a los clientes que viajen en “First Class” y en “Business Class”, en sus vuelos internacionales.

Nada más y nada menos que 100.000 botellas comprará la aerolínea a la bodega, que por cierto, es la única española presente en esta carta de vinos de “altura”.

Elaborado 100% con uvas Tinta de Toro procedentes de la Finca La Calera, "Cyan Prestigio" ha sido envejecido durante un mínimo de 15 meses en barricas siempre nuevas de roble francés y americano, para un posterior descanso en botella de otros 22 meses. Y según la nota de cata de la propia bodega se trata de un "vino de color rojo Cereza oscuro muy intenso, es brillante y limpio. Posee potentes aromas de fruta negra madura casi confitada y finos toques de tostados del roble. En boca es carnoso, con taninos presentes maduros y grasos. Perfecto ensamblaje fruta-barrica. Excelente expresión varietal de crianza, balsámicos, minerales y plantas aromáticas como tomillo y romero".

No hay comentarios: