miércoles, 4 de febrero de 2009

Edición limitada del Chardonnay 2008 de Bodegas Martúe

Tan solo hay 15.397 botellas de este vino elaborado 100 % con uvas Chardonnay, procedentes de la toledana finca El Casar de La Guardia, que, según la nota de cata que nos han proporcionado, aún no lo hemos probado, promete ser uno de los vinos blancos del año:

Brillante color amarillo alimonado. Intenso y sorprendente aroma desde el primer momento, con claros recuerdos de fruta blanca muy madura y melón. Con el movimiento aparecen ligeros recuerdos de pastelería y una fruta más punzante, piña. En boca tiene un gran equilibrio, donde conviven en armonía la frescura y lo sabroso. Unas notas de fruta fresca, pera, y una perfecta acidez, preceden a un paso largo, untuoso y cremoso, que rematan en un ligero amargor, que mantiene un largo y rico sabor. Un gran chardonnay para hoy y a medio plazo.

Para elaborarlo han fermentado un 78 % en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, mientras que el 22 % restante se fermentó en barricas nuevas de roble francés en las cuales el vino ha permanecido sobre sus lías durante 2 meses y medio realizándose un battonage diario de cada barrica. Después se procede al ensamblaje óptimo entre ambos vinos.

Más información en: http://www.martue.com/

No hay comentarios: